La Universidad Tecnológica de Delft en Holanda busca crear una aeronave de alta eficiencia, que reduzca las emisiones contaminantes, pero que también pueda recorrer distancias más largas de las que se tienen actualmente con los modelos aeronáuticos existentes.
Para este fin crearon el avión Flying V, el cual está basado en el diseño de la Guitarra Gibson del mismo nombre y se encuentra financiado por la empresa KLM, lo que podría mantener un nuevo diseño aerodinámico para la industria aérea en los próximos años.
Lo que hace diferente a este avión es el diseño que omite el cuerpo ovoide del vehículo aéreo, utilizando las alas como parte del cuerpo del avión, logrando reducir peso y equipo, lo que le permite tener una mayor eficiencia al volar.
El proyecto de construcción se mantiene en una fase previa de diseño, sin embargo se espera que tenga capacidad para cerca de 400 personas, lo que lo hará competitivo a niveles económicos contra otros modelos aéreos.
Será a finales de este año (2019) cuando se pruebe el modelo a escala, con lo que se garantizará su estabilidad y viabilidad para sus operaciones a baja velocidad, mientras que en 2021 se probaría su desempeño a velocidades estándares de vuelo.