Este miércoles, Google anunció la inversión de 3 mil millones de dólares (mdd) como parte del mayor trato hidroeléctrico de Estados Unidos con la compañía especializada Brookfield Asset Managament.
Según un comunicado firmado por ambas empresas, esta inyección de capital servirá para modernizar dos plantas hidroeléctricas ubicadas en Pensilvania, propiedad de Brookfiled, proporcionando así hasta 3 mil megavatios de esta energía renovable.
Cuando esto suceda, se centrarán inicialmente en los mercados eléctricos del Atlántico medio (PMJ) y del continente medio (MISO) de EE.UU, en estados como Wisconsin, Michigan o Indiana, con flexibilidad para expandirse hacia otras regiones del país norteamericano.
Al respecto, la jefa de Energía para Centros de Datos de Google, Amanda Peterson, indicó que esta colaboración asegurará un suministro de energía limpia en la región PMJ, y consideró que contribuirá a establecer una red eléctrica más sólida a nivel nacional.
“Actualmente, es necesario suministrar energía a escala y de diversas fuentes para satisfacer las crecientes demandas de electricidad derivadas de la digitalización y la inteligencia artificial”, apuntó.