Servicios de emergencia mantienen un operativo para atender una fuga de combustible al interior de la planta de bombeo "El Caracol", en Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades municipales, el desperfecto se registró anoche en un ducto de Pemex cercano a las instalaciones de la Conagua, ubicadas sobre Avenida Central Carlos Hank González, a la altura de la Colonia Olímpica Jajalpa.
Los reportes preliminares señalan que pudo ser provocado por los trabajos de perforación que se realizan en una obra aledaña.
Desde las 21:00 horas de ayer, los empleados de la planta percibieron un olor a gasolina y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al sitio fueron movilizados elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y seguridad física de Pemex y del organismo de agua, quienes detectaron que el combustible se filtró hacia las lumbreras 4 y 5.
Enseguida cerraron las válvulas del ducto para controlar la fuga y durante la madrugada iniciaron las maniobras para dispersar los residuos.
"Se informa el arribo de una pipa con reactivo especial (espuma), para diluir el hidrocarburo, asi como pipas con agua para dispersar los vapores acumulados", indica un reporte policial.
Hasta las 8:30 horas, las labores continúan al interior de la planta de bombeo, mientras que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía municipal mantienen un perímetro de seguridad de unos 200 metros a la redonda.
Debido al acordonamiento, la circulación sobre Avenida Central permanece cerrada en ambos sentidos de la vialidad, entre las avenidas Primero de Mayo y Adolfo López Mateos.
Además, el servicio de la Línea 1 del Mexibús fue suspendido."La fuga se encuentra controlada, pero se mantendrán medidas preventivas hasta que se concluyan las labores de reparación", detalló el Ayuntamiento a través de Facebook.