Alrededor de mil 500 personas, entre ellas alumnas y alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia La Merced, en Toluca, fueron evacuadas de manera preventiva tras registrarse una fuga de gas natural.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Eduardo González y Pichardo con José María Morelos, donde, de acuerdo con los primeros reportes, la emergencia se originó por la ruptura de una línea de gas natural.
La situación provocó la movilización inmediata de elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Tras confirmar la fuga, el personal operativo activó los protocolos de seguridad y, como medida preventiva, se llevó a cabo la evacuación de un perímetro de aproximadamente 100 metros a la redonda.

Luego de varios minutos de labores, la fuga fue controlada por los cuerpos de emergencia; sin embargo, el acordonamiento se mantiene en varias cuadras cercanas al punto donde se registró el incidente.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.



