Si este día despertaste más valiente de lo normal o decidiste de una vez por todas enfrentar tu miedo a las alturas, un buen recorrido en tirolesa podría ser la mejor opción para ti.
Y es que este tipo de atracciones se han vuelto populares gracias a las sensaciones y subidas de ánimo que ofrecen, además de las bellas postales al natural que se encuentran a su alrededor.
Por estos motivos, a continuación te presentamos las tirolesas más largas de México que seguramente te encantarán. ¡Toma nota!
-Desert Nest Zip Line Baja (Ensenada): Las montañas semiáridas de Ensenada, Baja California, con vista al Pacífico y un cielo azul es lo que verás desde las alturas en este circuito de tirolesas con más de 3 kilómetros de recorrido.
En total, son 5 tirolesas y un puente colgante. Todas cuentan con frenado automático, un sistema de doble cable y asientos de lo más cómodos.
-Superman Zipline (Puerto Vallarta): Para conocer esta tirolesa es necesario contratar un toir de aventura completo; sin embargo, te aseguramos que todo lo que incluye, sin contar sus 1,224 metros de longitud a 80 kilómetros por hora, vale la pena.
De hecho, esta tirolesa recibe el nombre de Superman debido a que, literalmente, irás boca abajo con la cabeza en alto, tal y como vuela el superhéroe más famoso del mundo.
-Zipline Zacatlán (Puebal): El Pueblo Mágico de Zacatlán, en Puebla, te espera con los emocionantes 1,400 metros de longitud de su tirolesa, la cual atraviesa la Barranca de los Jilgueros y que, si tienes un poco de suerte, podrás presenciar una espesa neblina que combina de manera perfecta con el lugar.
-Xtasea (Acapulco): Dentro del Xtasea Park de Acapulco se encuentra una tirolesa de nada más y nada menos que de 1,810 metros de longitud, que recorre la Bahía de Puerto Marqués a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora.
Gracias a su velocidad, es considerada una de las más rápidas a nivel nacional y actualmente ostenta el récord mundial de la tirolesa más larga que atraviesa el mar.