No cabe duda de que Jalisco es un lugar increíble para vacacionar; sin embargo, para los amantes del sol y la arena, esta entidad se convierte en un auténtico paraíso.
Y es que gran parte de su popularidad radica, precisamente, en la oferta de Puerto Vallarta; pero si tú estás en busca de una aventura lejos de las multitudes, entonces debes conocer las siguientes playas ocultas, las cuales son unas verdaderas joyas escondidas. ¡Chécalas a continuación!
1.- Punta Serena: Esta playa en Bahía de Tanacatita es poco conocida en el estado, por lo que ofrece a los vacacionistas un refugio único, con excelentes servicios para relajarse, como temazcales, spas, bares y restaurantes.
No obstante, la magia de este sitio radica en la tranquilidad y armonía que ofrece su espesa vegetación, así como su abundante fauna en la cual destacan los flamencos.
2.- Quimixto: Localizada en Cabo Corrientes, esta playa oculta mezcla a la perfección la selva y el mar. Además, es ideal para realizar viajes en lancha y practicar esnórquel en lo profundo de sus aguas cristalinas.
¡Ojo! Para llegar, es necesario tomar un taxi acuático en Boca Tomatlán o abordar uno en el embarcadero de playa Los Muertos.
3.- Mismaloya: Otra de las playas menos conocidas del estado es Mismaloya. Sus bellos paisajes trazados por las colinas de la Sierra Madre Occidental regalan una increíble postal llena de vegetación, esto gracias a la selva que se funde con las aguas del Océano Pacífico.
Por si esto no fuera suficiente, Mismaloya cuenta con su propia fábrica de tequila e incluso, un zoológico local.
4.- Cuastecomates: En el municipio de Cihuatlán se encuentra esta bellísima playa, donde las suaves olas resultan perfectas para practicar deportes acuáticos como surf, kayak y pesca.
De igual manera, Cuastecomates es considerado entre los destinos más incluyentes del país, pues a lo largo de los años ha desarrollado infraestructura y capacitación para perfeccionar la adecuada atención de adultos mayores y gente con capacidades diferentes.
5.- Playa Caballo: Partiendo desde Las Ánimas se ubica Playa Caballo, un sitio casi virgen al estar relativamente aislado. Por este motivo, resulta difícil encontrar grandes cantidades de gente.
Tomando en cuenta lo anterior, esta playa oculta de Jalisco es la opción perfecta para aquellos turistas que buscan intimidad, tranquilidad y conectarse con la naturaleza.