Localizado en medio de una isla, el Burj Al Arab es considerado por muchos como el hotel más popular de Dubái y el más exclusivo del mundo.
Y es que sus lujos, comenzando por su impresionante estructura de velero con más de 321 metros de altura, no sólo se deben a la cantidad de visitantes que recibe, sino a la misma zona donde se localiza. Hablamos de Jumeirah, un área residencial que en los últimos años se ha consolidado como el principal atractivo para los turistas que viajan a los Emiratos Árabes Unidos.
Burj Al Arab, un símbolo de arquitectura
Este hotel fue diseñado por al arquitecto Tom Wright y un dato curioso acerca de su edificación es que, obligatoriamente, se tuvo que crear una isla artificial a 230 metros del mar, la cual tardó poco más de 3 años en ser terminada.
Todos los detalles de este complejo fueron bien pensados por Wright, comenzando por su forma que asemeja a la vela de un yate Clase J, pasando por los interiores hechos de terciopelo y hojas de oro, y terminando por la sección más fotogénica y colorida de todo el hotel: el vestíbulo.
Servicios inigualables
El hotel más exclusivo del mundo cuenta con 60 pisos y más de 200 suites, cada una de ellas con una vista maravillosa, digna de una postal.
Al recorrer sus pasillos, las y los visitantes podrán acceder a una cancha de tenis, spa, gimnasio, biblioteca, un lobby a 200 metros de altura, un helipuerto para huéspedes, transporte en automóviles Rolls-Royce, piscinas interiores y exteriores, salas de ajedrez e incluso, un bar con acabado de 24 quilates de oro.
Sin embargo, los principales atractivos del Burj Al Arab son el restaurante submarino llamado “Al Mahara”, que conecta directamente con el mar del golfo Pérsico, y el bar Sky View, el cual ofrece una experiencia que a todos los amantes del té y los cocteles les fascinará.
Precios
Como era de esperarse, el Burj Al Arab, además de ser el hotel más exclusivo, es uno de los más caros a nivel mundial, debido a que se autodenomina como un lugar de 7 estrellas.
Tanto su personal como los propietarios se preocupan por brindar la experiencia más lujosa a sus invitados, por lo que los costos de alojamiento van desde los 50 mil 385 pesos mexicanos hasta los 806 mil 160 pesos mexicanos por noche. Así que dinos, ¿te gustaría hospedarte en él?