¿Eres de las personas a quienes les fascinan los tradicionales pan de muerto y rosca de reyes? Si respondiste con un rotundo sí, la siguiente nota te va a encantar.
Un chef mexicano de nombre Alfonso Domínguez puso manos a la obra durante esta pandemia y decidió experimentar con la creación de un nuevo pan de dulce, fusionando dos de las tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) y el Día de Reyes (6 de enero), para dar paso a la “Roscamuerta”. Conoce a continuación más detalles sobre este nuevo invento culinario.
La Roscamuerta tiene principalmente la forma de una tradicional rosca de Reyes, con fruta cristalizada a su alrededor; sin embargo, lo que hace diferente a esta pieza de pan es que en su centro aparece un pan de muerto, escarchado con azúcar y decorado con huesitos de pan. De acuerdo con lo declarado por Domínguez, de origen poblano, la Roscamuerta no lleva en su interior los muñequitos, como la rosca tradicional.
“Definitivamente, el 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta. En mi página publicaré cómo se ve por dentro ya partida”, escribió el chef Domínguez en su cuenta de Facebook.
Como era de esperarse, esta innovadora propuesta fue difundida rápidamente a través de redes sociales. Algunos usuarios alabaron el trabajo de este chef, mientras que otros únicamente se limitaron a decir que esta pieza de pan simplemente "es demasiado”.