Los churros son uno de los postres favoritos entre los mexicanos; y es que no hay nada como un buen plato de estas delicias azucaradas acompañadas por un chocolate caliente para disfrutar de los días fríos y lluviosos.
Su consumo está tan arraigado en nuestro país que hay quienes piensan que este postre fue creado en México; sin embargo, los churros son originarios de China y llegaron a territorio nacional durante el Virreinato, gracias a navegantes y mercaderes.
Lo cierto es que se trata de uno de los postres más tradicionales en nuestro país, pero ¿te imaginas probar un helado sabor a churros?
Neverías Frody, una cadena que vende helados de diversos y curiosos sabores en la CDMX, ha creado esta interesante propuesta como su nuevo sabor de temporada.
“En Neverías Frody contamos con sabores únicos en la industria, ya que muchos de estos son en base a postres mexicanos; siguiendo con esta innovación, pensamos en hacer un helado de un sabor que le gustará a todos los mexicanos. De ahí, nace la idea de crear el helado sabor churro”, explica Beatriz Rodríguez, directora general de esta empresa.
“La idea de Frody es seguir dando al consumidor algo con lo que pueda desestresarse, convivir con la familia mientras disfruta de sus helados favoritos, a pesar de la cuarentena”, finaliza Rodríguez.
Hoy, el helado de churros ya está disponible en todas las sucursales de dicha nevería, y fue elaborado con la intención de honrar la historia de este popular postre mexicano.