La miel es uno de los productos naturales más ricos que existen, y no sólo hablamos de su delicioso sabor, sino también por sus propiedades nutritivas y terapéuticas. Este alimento está formado principalmente por dos azúcares: la fructuosa y la glucosa, pero, además, es una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales.
Por esto, te compartimos los beneficios de consumir miel de abeja para que, de ahora en adelante, consideres incluirla en tu dieta diaria.
1. La miel facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
2. Estimula la formación de glóbulos rojos, debido a la presencia de ácido fólico, favoreciendo la formación de anticuerpos, gracias a su alto contenido en magnesio, cobre y zinc.
3. Promueve la recuperación del sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano (aminoácido) entrar en el cerebro con más facilidad y, así, permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.
4. La miel ayuda a que los niños asimilen mejor el calcio y el magnesio.
5. Mejora el rendimiento físico, especialmente el de los deportistas.
6. Es capaz de sanar heridas, quemaduras y úlceras. La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. Su densidad protege contra bacterias y suciedad que entran por una herida; para esto, únicamente aplica la miel directamente sobre el corte o herida y cúbrela con una venda.
7. Es considerada un laxante natural, por lo que regulariza el funcionamiento intestinal.
8. La miel es un excelente ingrediente para usar en el baño, gracias a sus propiedades curativas y suavizantes. Se puede aplicar directamente sobre la piel áspera, o disolver en agua y añadirla al agua del baño.