Es octubre y comienza el ambiente festivo del Día de Muertos y de Halloween. Y una de las maneras más sabrosas de sumarse a la tradición es comiendo pan. Pero no solamente el pan de muerto es la estrella en esta temporada, en varios puntos de México puedes encontrar conchas temáticas que se han convertido también en un éxito de estas fechas.
Te presentamos tres alternativas para que puedas disfrutar de estas conchas especiales e, incluso, hacerlas tú mismo:
En Alma Dulce: Panadería Artesanal, saben muy bien que estas fechas son especiales para los mexicanos y, desde que entra octubre, comienzan las decoraciones.
Las primeras conchas que se hornean son las calabaconchas, que vienen en dos versiones, una como calabaza natural y otra como jack o’lantern, o calabaza de Halloween con ojos nariz y boca.
Pero, si con una no tienes, puedes encontrar medias docenas con temática de Halloween. En estos paquetes hay otras versiones divertidas como las ConchaMomia, ConchaOjo, ConchAraña, ConchaBoo, ConnchaCandycorn y, claro, la CalabaConcha. Todas deliciosas que te puedes llevar por 175 pesos.
Y si te gusta más la tradición mexicana de Día de Muertos, las conchas temáticas que puedes comer son la ConchaFlor (de cempasúchil), ConchaVela, Catrina, Catrin, ConchaRIP y un pan de muerto.
La panadería Alma Dulce, es una panadería virtual, es decir que no cuentan con tienda física, solo trabajan por pedidos personalizados a los que puedes pasar directamente al local o que te envíen a domicilio.
Está ubicada en Tijuana, Baja California, y puedes hacer tu pedido por Facebook o WhatsApp.