Qué sería de la gastronomía mexicana sin los amados tamales. La rutina de millones de personas en México comienza con el bendito tamal mañanero y un vasito de atole.
Ya sea en un plato con cuchara o en su versión más aerodinámica dentro de un bolillo, llamada guajolota, que permite comerlo en movimiento y con prisa, el tamal es un alimento presente en nuestra cultura día con día.
El ingenio mexicano no para y siempre está en busca de nuevas y más deliciosas maneras de disfrutar un platillo tan querido, por ello te traemos esta recomendación para que pruebes los tamales ahogados.
La tamalería del Eje 8
En este restaurante dedican su carta exclusivamente a este manjar de maíz.
Ofrecen gran variedad de tamales tradicionales, en su versión envuelta en totomoxtle (hoja de maíz) o en hoja de plátano.
Dentro de los tamales de maíz tienen rellenos como mole con pollo, pollo con salsa verde y rajas con queso, mientras que los dulces son de piña, pasas y otros menos convencionales como nutella, gansito o zarzamora con queso crema.
Por otra parte, preparan los tamales oaxaqueños con opciones deliciosas de toda la vida como lo son los de pollo con mole o salsa verde, pero la versatilidad se muestra en sus rellenos más elaborados, puedes encontrar de choriqueso, suadero en salsa verde, chicharrón prensado con chile guajillo, frijol con queso manchego y champiñones con queso, entre muchos otros.
Sus tamales son dignos de suspiros, sin embargo, las sorpresas no paran ahí, el toque de innovación de este lugar es que puedes pedir todos los sabores ahogados, es decir, bañados en su respectiva salsa.
Para esto, colocan el tamal de tu elección en un plato, donde lo bañan ya sea de salsa roja, verde o mole, después lo cubren con rebanadas de queso manchego y lo terminan con unos segundos en el horno para que se gratine.
Si también te gustan los tamales dulces, no te preocupes, puedes ahogarlos en salsa de zarzamora, chocolate, piña o lo que se te antoje.
Como un tamal no es nada sin su fiel compañero, el atole, sirven champurrado, atole de cajeta y un sabor que cambian día con día.
Si ya se te antojaron, visítalos o pide a domicilio tu tamal ahogado de La Tamalería del Eje 8.
Dónde: Sucursal Coacalco: Lote 2, Juaréz esquina Morelos, Coacalco de Barriozabal.
Sucursal Eje 3: Eje 8 Esquina con Eje 3.
Sucursal Eje 8 (La Tamalería del Eje 8 Express): Av. Eje 8 226, Sta Maria Magdalena, 55715 San Francisco Coacalco, Méx.
Instagram: latamaleriadeleje8
Facebook: @latamaleriadeleje8