A partir de hoy y hasta el 11 de febrero en el municipio de Ocoyoacac, se llevará a cabo la Feria del Tamal, la cual dejará una derrama económica de cinco millones de pesos.
“Se siente un orgullo demostrar aquí en el municipio de Ocoyoacac el famoso tamal de ollita que a lo mejor pues no hay en otro lado, aquí el que piden más es el verde, particularmente para esta fecha hicimos 600 tamales, una producción mayor a un día normal que hacemos solo 100” platica la señora Silvia, productora de tamales desde hace 20 años.
Te puede interesar: ¡A romper la dieta! Lánzate a la Feria del Tamal en CDMX
En dicha feria, se vendieron los tradicionales tamales de ollita de verde, mole, jitomate, rajas con queso y dulce.
En su primer día de arranque, la feria del tamal recibió a visitantes de otros municipios mexiquenses y de la ciudad de México.
Te puede interesar: Llegan feligreses al Santuario de la Virgen de la Candelaria en Tonatico
“Yo lo vi en internet y por eso nos vinimos aquí un rato, ya hemos comprado en diferentes puestos y hemos comprado el que más nos gusta que es el de ollita verde, y mira es la primera vez que comemos de este tipo y que nos enteramos que los hacen aquí” platica, Silvia Mulato.
Por su parte, Samuel Verdeja Ruiz, presidente municipal de Ocoyoacac, informó que en esta edición esperan la presencia de 40 mil personas, quienes podrán disfrutar de la gastronomía de la región, así como de actividades artístico- culturales.
Te puede interesar: Los esquites de guayaba de Peña de Bernal, una delicia poco conocida
En tanto para garantizar la seguridad de los visitantes, 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, resguardarán a los visitantes.