Todos los alimentos en general son perecederos, pues aunque algunos duren más tiempo que otros en la alacena o refrigerador, siempre llegará ese momento en el que dejarán de ser comestibles y deberán ser desechados.
Para que evites salir constantemente al supermercado durante la cuarentena, a continuación te compartimos cuáles son esos alimentos que se conservan durante más tiempo.
Alimentos enlatados. Estos productos suelen tener fechas de caducidad bastante extensas, pues al ser elaborados, son sometidas a procesos que eliminan, tanto las bacterias del alimento, como las del envase. Además, la lata no permite la entrada de organismos gracias a su eficaz manera de ser sellada.
Frijoles y arroz. Estas legumbre y grano son de las guarniciones más comunes en la mesa de los mexicanos. Juntos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales.
Sal. Este mineral no sólo ayuda a darle sabor a numerosos platillos, sino que también es capaz de durar años y años en la alacena. Por si fuera poco, la sal puede ser utilizada para conservar otros alimentos, debido a su capacidad de absorber el agua y evitar la propagación de microorganismos.
Aceitunas. Son uno de los alimentos más longevos que existen, ya que al ser un producto que se mantiene en salmuera (una mezcla ácida), evita la proliferación de microorganismos, lo cual ayuda en gran medida a conservarlas.
Cereales. El trigo, la avena y la quinoa son algunos cereales que, si se mantienen en las condiciones adecuadas, pueden durar un largo tiempo en la despensa. Sólo basta con mantenerlos en un lugar fresco y seco para que duren mucho en perfecto estado.