Si sientes que el sueño o el cansancio no te permiten realizar tus actividades diarias, es bueno que sepas que existe una serie de alimentos, como frutas, semillas y granos enteros, capaces de ayudarte a obtener energía gracias a sus propiedades nutricionales.
La mayoría de estos alimentos, que a continuación compartimos contigo, contienen vitaminas del complejo B, esenciales para la obtención de energía, así como para un mejor rendimiento.
Plátano
Esta fruta es una de las mejores fuentes de energía, debido a que aporta potasio, vitamina B6, carbohidratos y una lista única de nutrientes. Por si fuera poco, diversos estudios detallan que el consumo de plátano aumenta de manera considerable el rendimiento físico de los deportistas.
Nueces
Aportan los macronutrientes necesarios, como carbohidratos, grasas omega y proteínas. Son perfectas para obtener montones de energía.
Avena
Este cereal de grano entero es una opción ideal para obtener energía, gracias a que contiene múltiples proteínas y fibra.
Huevo
También es considerado como una excelente fuente de energía debido especialmente a la leucina, una proteína que estimula la producción de esta en el organismo.
Manzanas
Esta fruta es capaz de liberar energía a la persona que la consume gracias a sus carbohidratos, azúcares y fibra.