Después de una lucha entre vecinos de la colonia San Bernardino y dueños de la Funeraria La Paz, dicho lugar fue clausurado por autoridades municipales al no contar con los permisos suficientes.
Te puede interesar: Servicios funerarios pueden causar un problema a mexiquenses cuando no están preparados
“Llevamos aproximadamente un año con este tema, y es que la administración pasada de la delegación municipal estuvo implicada, no se donde revisaron la documentación que presentaron los propietarios, no sabían ni quien era el dueño”, resalto uno de los vecinos afectados por el mal olor que se desprendía del patio trasero del recinto.
Te puede interesar: Clausuran funerarias por no tener permiso de funcionamiento
Resaltan que las actuales autoridades del Ayuntamiento de Toluca, no les han mostrado documentos que avalen su legal funcionamiento.
“Las autoridades municipales nunca nos han demostrado un documento donde ellos digan aquí esta la licencia, aquí están los permisos, desconocemos cuales son los tramites, pero todos los vecinos seguimos molestos”.
Los afectados exigen a la autoridad, mantener cerrada la funeraria, principalmente el área de cremación ya que el humo que se genera este procedimiento va a parar a las casas.
Te puede interesar: Vecinos vuelven a exigir la clausura total de funeraria clandestina en Toluca