A principios de esta semana, llegó a las tiendas digitales de nuestro país Soporte Funerario Inmediato (SOFI), la primera app de servicios funerarios en México.
Desarrollada por la empresa mexicana J. García López, esta plataforma busca concentrar y facilitar uno de los procesos más complicados que una persona puede enfrentar, integrando funciones que van desde el seguimiento en tiempo real hasta ayuda tanto psicológica como tanatológica.
Con SOFI, las familias podrán gestionar cada detalle antes, durante y después de un homenaje funerario, esto sin la necesidad de recurrir a servicios adicionales.
Por ejemplo, antes de un fallecimiento, la aplicación habilita el acceso a los contratos de previsión funeraria para conocer los pormenores del servicio; al mismo tiempo de gestionar pagos, contratar nuevos planes y consultar la ubicación de las sucursales.
Durante el homenaje, estará disponible el seguimiento en tiempo real, el cual permite conocer la salida de la carroza, el personal a cargo del traslado y los tiempos de llegada. También es posible consultar obituarios, establecer enlaces con familiares cercanos o lejanos e incluso enviar flores a la sala de velación.
Finalmente, una vez concluida la reunión, SOFI ofrece apoyo emocional para superar el duelo, así como guías tanatológicas; contacto con instituciones especializadas; y asesoría para dar de baja los perfiles digitales del ser querido.