El Gobierno de la Ciudad de México realizó una nueva modificación en los horarios de actividad económica permitidos en los perímetros del Centro Histórico, en la que se diferencia la actividad de establecimientos con venta mayorista del resto de los comercios; esto tras cumplirse la tercera semana desde su reactivación.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que en el caso de comercios mayoristas, sus horarios serán de 6:00 a 12:00; los ingresos para carga y descarga de 20:00 a 22:00, y el resto de los establecimientos de 11:00 a 18:00, con una hora adicional al horario que se tenía establecido.
La Ciudad de México continuará en semáforo naranja a lo largo de la próxima semana, con niveles de hospitalización de 49% y una reducción de 1% con respecto de la semana anterior, previendo la reincorporación de nuevas actividades a finales de la próxima.
Tal es el caso de las actividades religiosas, que podrán ser celebradas a partir del 26 de julio con un aforo de 30% de la capacidad de los recintos, uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, filtro de control al ingreso y una duración máxima de 30 minutos.
En fechas anteriores, las medidas aplicadas en el Centro Histórico resultaron en aglomeraciones y críticas por parte de empresarios y comerciantes: "Se redujeron 30 camas en cada caso, tanto de intubados, como de no intubados; 60 camas desocupadas en los últimos dos días. Continúa la reducción, aunque la velocidad de dicha reducción también disminuyó", señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.