Las actividades en el Tianguis Aviación Autopan continúan como cada viernes. Desde muy temprano, amas de casa, comerciantes y policías se dieron cita para desarrollar sus labores correspondientes.
Para ingresar al mercado, usuarios y comerciantes deben pasar por los filtros de sanidad establecidos desde el 10 de julio, fecha en la que reiniciaron sus actividades.
Personal de Protección Civil de Toluca también se encarga de medir la temperatura a los asistentes, verificar que no ingresen niños ni adultos mayores, y el correcto uso de cubrebocas.
Te puede interesar: Con medidas preventivas y sana distancia vuelve el séptimo arte al Edomex
Cabe destacar que, pese a todas las medidas preventivas que se están tomando, el personal de seguridad y salud ha detectado que, aunque el acceso ha sido restringido a una sola persona por familia, las personas entran por separado para, minutos después, reunirse al interior; sin embargo, una vez que son detectadas, niegan conocerse.
Te puede interesar: Empresarios insisten en verificaciones claras por reapertura
Actualmente, continúan operando casi 70% de los puestos que ofertan ropa, zapatos y alimentos, los cuales lucen forros de plástico alrededor para impedir el contacto entre vendedores y usuarios.
Te puede interesar: Buscan reformas Constitucionales en Edoméx para sancionar a quienes no acaten medidas contra COVID-19
En tanto, los operativos en las inmediaciones del tianguis continúan, con la finalidad de evitar el comercio ambulante, el cual, la mayor parte de las veces, provoca grandes aglomeraciones de gente.