En Ecatepec se clausuró un tiradero clandestino ubicado en la colonia Buenavista Cerro Gordo, donde se encontraban aproximadamente seis toneladas de residuos peligrosos.
Las autoridades municipales de Ecatepec y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que en el área de 500 metros cuadrados, localizados en la calle Las Torres, fue detenido el encargado del lugar.
También se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) remitió una denuncia anónima sobre el depósito ilegal de residuos peligrosos.
Posteriormente, el ayuntamiento notificó a la Subdelegación de Inspección a la Industria de la Delegación zona metropolitana valle de México de la Profepa y un inspector participó en la visita al sitio.
En el predio almacenaban diferentes tipos de residuos, al parecer industriales, como solventes, aceites, fangos, lodos, ceras, lámparas fluorescentes, tubos de laboratorio y botes con diversas sustancias, entre otros.
El funcionario local lamentó que los recolectores de residuos sólidos urbanos tengan que pagar las consecuencias de la “actitud irresponsable” de encargados de industrias, quienes recurren a ellos para deshacerse de los residuos peligrosos, en lugar de contratar a empresas especializadas para su debido confinamiento.
En el lugar había olor intenso a solventes, guantes y estopas húmedas, por lo que el gobierno municipal saneará el sitio