Ante las complicaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19, la atracción de inversiones es fundamental para la reactivación económica, por ello, el Ayuntamiento de Toluca busca otorgar facilidades a nuevas empresas y para la expansión de otras ya existentes.
Rodolfo Sánchez Warnke, director general de Fomento Económico, destacó que la política municipal es otorgar facilidades para impulsar la inversión. Reconoció que el trámite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) es largo, por lo que buscarán un acuerdo con el Gobierno estatal para ayudar a las empresas que buscan instalarse o crecer.
“Lo que hay que buscar son facilidades. Tratar de hacer todo lo posible para que puedan abrir”, expresó.
Asimismo, señaló que los trámites de uso de suelo son de los más tardados en la administración, por lo que pugnarán por permitir que el nuevo negocio se instale, abra y en los próximos meses se realice el trámite para no obstruir; “esa va a ser la tónica”, añadió.
Detalló que una empresa con planta industrial alimenticia mostró su interés por crecer y generar 450 nuevos empleos que beneficiarán a la población toluqueña, pues se estaría canalizando la bolsa de trabajo local para captar los perfiles adecuados.