Para impulsar la recuperación económica en el Estado de México, que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, el sector empresarial ha insistido en el impulso del mercado local fortaleciendo a las empresas de esta región para su crecimiento y expansión.
En ese sentido, a través de la capacitación buscarán acercar estrategias a las pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedoras de las grandes transnacionales en el país.
“Son esfuerzos de capacitación para motivar a las empresas a convertirse en proveedoras de las grandes trasnacionales y aventurarse a innovar y encontrar nuevas formas de hacer negocios”, expresó Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Para tener un mayor alcance, el consejo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, llevarán a cabo el congreso Conexión Empresarial, que se desarrollará los próximos 24 y 25 de marzo de forma gratuita.
El representante empresarial destacó que se tendrán diversas conferencias con reconocidos emprendedores inversionistas, representantes de cámaras empresariales a nivel nacional y analistas económicos de renombre.
Además, contará con talleres en temas relacionados al comercio a través de redes sociales, servicio al cliente y ventas Online y Offline, así como los retos que ha generado el distanciamiento social por la emergencia sanitaria.