Falta de seguridad e inversión en la mejora de la infraestructura son los principales reclamos que tienen condóminos de la central de Abasto de Toluca con la presente administración, demandan mayor transparencia en las finanzas del espacio al advertir que no miran mejoras pese al pago puntual de sus cuotas.
Los comerciantes denunciaron que prevalecen los robos, tanto de mercancía como de clientes a toda hora del día, sin que la seguridad privada del lugar pueda hacer algo. Robos que se presentan tanto en aquellos que viajan con mercancía como al interior de las naves en los puestos de los condóminos.
“La seguridad sigue siendo mala, siguen los robos, saqueos, sigue todo, robos a toda hora, son las 24 horas para no andar con tanto rollo, mercancías, coches, camionetas todo eso las 24 horas, no hay hora fija.”, comentó Raymundo Ponce, comerciante de la central.
“Antes era mejor, ahorita como que se va empeorando las cosas, antes no se robaban nada ahora cada día, seguido se roban las cosas, no puedes dejar fruta afuera porque no amanece.”, señaló Josefina Ramírez, comerciante.
De igual forma reprochan los permisos otorgados para la venta de ambulantes así como para aquellos que venden al menudeo, lo que se convierte en una competencia desleal para los que venden desde las naves a kilo.
“Realmente ninguna administración ha trabajado como se debe porque los comercios que están alrededor no deberían estar ahora por kilo desde las naves pese a que en las bodegas era al mayoreo no menudeo y les hemos exigido a los dirigentes pero hacen caso omiso” María Corral, comerciante.
Reprocharon que por disposición de la administración a los taxis les están cobrando 15 pesos por entrar, situación que está frenando el interés de las familias por acudir y realizar sus compras. En días pasados condóminos demandaron a la administración de la Central de Abastos de Toluca un informe financiero sobre el estado que guarda el espacio.