El próximo lunes los alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de los planteles Valle de Chalco y Amecameca, serán beneficiarios del programa Sendero Seguro de la Secretaría de Movilidad.
Es decir, con una tarifa presencial -de 10 pesos- en unidades exclusivas, con operadores plenamente identificados, quienes tienen prohibido realizar paradas para subir pasaje, podrán trasladarse hacia los planteles antes mencionados.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que hasta el momento, a través de este programa, se han incluido a más de 227 mil alumnos de escuelas de nivel medio y superior de la UAEM, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México, incluso dos planteles de la Ciudad de México con una alta matrícula de estudiantes mexiquenses.
Asimismo, adelantó que este programa se habrá de replicar en otros planteles hasta sumar 39 en este año, por lo que continúan las mesas de trabajo para determinar rutas y horarios que favorezcan a las comunidades estudiantiles.
Cabe señalar que, en lo que respecta al Valle de Toluca, empresarios transportistas han reiterado que no tienen previsto sumarse al programa Sendero Seguro ya que no existen las condiciones debido a la competencia desleal que se reporta en la zona.