El programa piloto Sendero Seguro, que busca brindar un traslado seguro y prevenir contagios de COVID-19 entre trabajadores de las zonas industriales en el Estado de México, sigue en marcha y evaluación con el fin de mejorarlo y extenderlo a otras regiones, pues cabe recordar que su implementación arrancó en el Valle de Toluca.
“Es un programa piloto. Como tal, se está afinando. A nosotros nos interesa mucho que continúe, porque estamos preocupados de que en el transporte público no se están siguiendo las medidas adecuadas”, expresó Rogelio Argüelles Madrigal, vicepresidente de parques industriales de la Concaem.
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Detalló que, al momento, únicamente operan dos rutas en el Parque Toluca 2000, desmintiendo así que las líneas de autobuses hayan dejado de prestar el servicio por problemas en los pagos, como aseguró la delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
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Recordó que, si bien, en el programa existe coordinación entre la Secretaría de Movilidad, el gremio transportista y los industriales, los detalles de tarifas y acuerdos son conocidos sólo por Movilidad y los transportistas.
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“Será la Secretaría de Movilidad la que determine si el programa funciona o no, claro, en conjunto con nosotros. Se verá si habrá ajuste a las tarifas, pero no se ha determinado aún. Todavía no hay acuerdo, por eso es imposible que exista un adeudo”, añadió.
Enfatizó que, ante las deficiencias del transporte público, es necesario un sistema de traslado seguro, dada la importancia económica que tienen los parques industriales y su mano de obra para el Estado de México.