Durante el fin de semana pasado, el sector restaurantero incremento sus ventas en un 60 por ciento, esto después de que autoridades estatales y de Salud les permitieran abrir sus puertas, informó Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Además, destacó que no registraron ningún problema con las medidas preventivas de higiene.
“Algunas unidades económicas pudieron dar servicio sábado y domingo hasta las ocho de la noche, fue una gran ayuda para el negocio para el sector ya que durante viernes, sábado y domingo se genera el 60 por ciento de las ventas”, señaló.
Igualmente, Massud Martínez, comentó que desde la apertura estuvieron coordinados con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México; lo anterior, con el objetivo de revisar que cada negocio cumpliera con los protocolos de higiene, así como los aforos permitidos.
Así pues, argumentó que: “Fue para demostrar que verdaderamente sabemos cómo hacer las cosas, que somos lugares seguros y que definitivamente creo que podemos seguir operando bajo estas condiciones, me refiero al tema de salud”.
Cabe recalcar que, en la entidad mexiquense, se permitió apertura durante el fin de semana a 12 mil unidades de negocio, de un total de 60 mil. “Aquí lo importante es que se haga con responsabilidad compartida, que todos cumplamos al 100 por ciento los protocolos, que el cliente sea responsable y demostrar que si sabemos hacer las cosas”, indicó.
Finalmente, agremiados a la CANIRAC, esperan que la apertura durante los fines de semana se amplíe para los siguientes meses; sin embargo, esto será posible dependiendo los casos positivos y la ocupación hospitalaria que registre la Secretaría de Salud Estatal.