En lo que va del año, un promedio de 30 policías entre estatales y municipales han sido agredido por la ciudadanía en diferentes actos, Almoloya de Alquisiras, Toluca, Zinacantepec, Zacazonapan, Ecatepec, Tultepec, Jilotepec y Teoloyucan son los municipios en donde se han registrado agresiones en contra de policías principalmente estatales.
Dentro de este número, se encuentra Alejandro Velázquez Hernández, policia tercero de la Secretaría de Seguridad, quien fue víctima de cinco disparos de arma de fuego por parte de un delincuente en Zumpango.
“En ese momento que él me disparó me pega en el fémur, en el hueso, la verdad yo sentí que me desvanecí, pero me aferre porque había mucha gente, era en la fiesta de Zumpango había muchas familias”.
Tras un forcejeo, Alejandro logró someter al agresor sin embargo después de minutos perdió fuerzas y se desvaneció.
"Cuando yo ya estaba tirado y el disparándome se me aparece la imagen de dios, de la virgen y de un ángel y mi mamá que había fallecido tenía un mes, siempre en mi mente estuvo eso".
Con su voz entre cortada, da gracias por una segunda oportunidad de vida y estar junto a sus tres hijos uno de ellos hombre y enfilado a seguir los pasos de su padre en la policía federal.
“La verdad es mejor estar vivo ahora, por mis hijos por mi familia no cambio nada por estar junto con ellos”
Con 22 años de policía, dice no cambiaria su profesión ya que le ha permitido salvar vidas y contribuir para que el estado de México sea un lugar sin delincuencia.
“Cuando uno de adeveras tiene la vocación de ser policía. Me siento agusto en estar en la corporación y no creo retirarme”
Alejandro Velázquez Hernández, fue reconocido este día cómo el “Policía del año” por su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Estatal.