Después de que el fin de semana la dirigencia nacional de Morena demandara al gobierno estatal sacar las manos de la elección extraordinaria de Nextlalpan, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, pidió al senador Higinio Martínez evitar descalificaciones irresponsables contra la administración estatal y sus programas sociales.
Este domingo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, y diversos actores del partido, entre ellos el senador Higinio Martínez, acompañaron a la planilla municipal, encabezada por Lorena Alameda, a su registro como candidatos.
Allí, Delgado Carrillo apeló al gobierno estatal a meter las manos en los comicios extraordinarios, pero sólo para garantizar que la gente vote libremente, y que resguarde la jornada a fin de evitar nuevos incidentes violentos como los registrados el 6 de junio que dieron nulidad a la elección ordinaria.
El presidente nacional de Morena enfatizó que la importancia de los comicios en Nextlalpan radica en la existencia de intereses por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los mismos que generaron violencia durante la jornada ordinaria, debido a que, afirmó, este partido llevaba la delantera.
“No nos extrañó… el triunfo de Morena era contundente, por eso intervinieron. Ahora pedimos que se deje que la gente decida libremente en los comicios extraordinarios”, apuntó.
Delgado Carrillo dijo que cualquier intento del gobierno estatal por usar los programas sociales o la Tarjeta Rosa de manera ilegal para beneficiar a la alianza PRI-PAN-PRD será evidente y la gente estará muy al pendiente para impedirlo.
Mientras que Lorena Alameda pidió garantías de seguridad para que se permita un proceso limpio y transparente, y sostuvo que no tiene miedo de padecer algún incidente violento en su contra, pues tiene el respaldo de la gente.
“Estamos en un momento diferente, vamos para adelante, por eso pido a las planillas comportarse a la altura de un proceso limpio y transparente”, convocó.