Se lucen en la FGJEM
Alcaldes salientes haciendo la barba…
El cómputo oficial -que dada la diferencia de votos se antojaba un mero trámite- confirmó el triunfo de Morena en Nextlalpan lo que parece ratificar que, en política, ningún partido se puede dar por plenamente recuperado y ninguno por completamente muerto. La distancia entre el 29 y 43% de los votos fue suficiente como para que el PRI reconociera la victoria oponente, y aunque recurra a los tribunales, la misma distancia entre el primero y segundo lugar parece complicar que los resultados se reviertan. Como en su momento en Texcoco, el Grupo de Acción Política (GAP) encabezado por el senador Higinio Martínez tiene una oportunidad inmejorable en materia inmobiliaria, porque es innegable que el municipio será tentador para la especulación con el plus que le dará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Interponer una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue siendo complicado, pues las personas víctimas de asaltos se han enfrentado a que la dependencia no cuenta con papelería o toner, por lo que son enviados a los módulos de denuncia exprés. Ante esta situación las víctimas refieren que llegan a tardar hasta cinco horas en interponer una denuncia. ¡Como siempre! ¡La Fiscalía mexiquense luciéndose con la ciudadanía!
Muchos de los presidentes municipales que dejarán el cargo en poco más de un mes por parte de Morena, comienzan a velar armas y a afilar los colmillos para adherirse al proyecto que buscará arrebatarle por primera vez en la historia la gubernatura del Edomex al PRI. Por no dejar, hacen públicos sus respaldos a las acciones de Higinio Martínez y felicitan públicamente a Delfina Gómez, pues aún no está definida la candidatura de Morena para ese cargo, pero saben que la designación apunta hacia Texcoco y que la popularidad del mandatario mexiquense está por los suelos, por lo que el ungido desde Los Pinos, será amplio favorito para llevarse los laureles mexiquenses en el 2023.