Ineficientes servicios en el IMSS
Policías sin gasolina
- El Buen Fin fue un claro ejemplo de que los mexicanos y en especial los mexiquenses hemos aprendido poco de los meses y meses de encierro. Por doquier las largas filas se hicieron presentes y las aglomeraciones fueron la constante, en un entorno donde se privilegió el consumo a las medidas de salud, pues pareció que la pandemia nunca existió y por el contrario, los mexiquenses olvidaron los varios millares de muertes que dejó el Covid-19. La única justificación fue saber que la mayoría de la población se encontraba vacunada y que a regañadientes y con deficiencias, pero casi todos utilizaron cubrebocas. Diciembre y enero serán las pruebas definitivas para conocer la eficacia de la vacuna y ver cuántas personas que abarrotaron los centros comerciales ahora abarrotarán los hospitales, culpando a las autoridades de la sobre saturación.
- Sin sistema para agendar citas para consulta general en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas filas no sólo son largas, sino que además están programando citas hasta el próximo año, lo que hace ineficiente la atención a quienes requieren de los servicios médicos.
- Ahora es la dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec que no cuenta con suficiente gasolina para las 101 patrullas que vigilan la demarcación, lo que ha causado que las unidades policiales se queden varadas en algunas delegaciones y con ello se imposibilite su operatividad en contra de la delincuencia