Taxis colectivos parecen consentidos de Semov
Más vale influyentismo
- De cara a concluir sus encomiendas, las administraciones municipales son un desastre; no hay recursos públicos y, aunque todo se le achaque a la pandemia y a las deudas heredadas, lo cierto que es tampoco se caracterizaron por su buen desempeño administrativo, por su eficiencia y por transparencia en el uso de los recursos públicos. También las administraciones salientes se tiraron en la hamaca en espera de que bajaran los recursos federales y estatales, ninguno hizo esfuerzos por ampliar su capacidad recaudatoria, menos aún fueron creativos para mejorar sus presupuestos, acostumbrados a que todo lo tienen facilito. Y, cual bola de nieve, los problemas van creciendo para las nuevas administraciones. De la moda de vender inmuebles públicos para saldar deudas, ¿cuántos políticos saldrán beneficiados? Porque pensar en que el beneficio será ciudadano, es ingenuo.
- Personal de la Secretaria de Movilidad ha realizado operativos y exámenes toxicologicos a chóferes de taxis colectivos, que pese a ser un transporte ilegal, les permiten laborar sin problema alguno, pues concesionarios y empresarios han solicitado su reordenamiento y restringir su circulación, pues no existen condiciones para que puedan trabajar bajo el esquema en el que prestan el servicio, sin embargo, este problema tiene décadas, sin que las autoridades mexiquenses hagan un intento por solucionarlo.
- Las asfaltadoras de Metepec, Calimaya y San Antonio la Isla trabajan sin que Propaem la sancione por contaminar el medio ambiente, pues los habitantes han denunciado que durante las mañanas y las noches el olor a petróleo es insoportable, además de enormes columnas de humo que afectan el aire y con ello la salud de las personas que habitan en los alrededores. Nuevamente es evidente que más vale influyentismo que el cumplimiento de la ley.