Atlacomulco, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Los Reyes y Nezahualcóyotl son los municipios mexiquenses a donde la denominada célula delictiva La Familia Michoacana ha extendido su operación, así lo reconoció el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
"Ustedes mismos dieron cuenta hace un tiempo de un decomiso importante de armamento y de chalecos antibalas que tenían la leyenda Familia Michoacana en el municipio de San José del Rincón. Igualmente en el área de Ixtlahuaca hemos tenido presencia y también hemos localizado en la región oriente particularmente en Los Reyes y Nezahualcóyotl", explicó.
En tanto, Gómez Sánchez detalló que en la zona norte y norponiente de la entidad se tienen indicios de la operación de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Unión Tepito, La Anti Unión, La Empresa, cártel de Tláhuac.
"Las dos principales organizaciones son la Familia y el CJNG; hay desde luego bandas que se ostentan como pertenecientes a un cártel cuando realmente se trata de alguna estructura criminal diversa que se está haciendo pasar por estos", externó.