En los últimos cuatro años dos mil 129 niños han quedado en orfandad derivado de los feminicidios en contra de sus madres.
Sebastián Ulises es uno de ellos, su madre fue asesinada y localizada el 20 de octubre del 2020, atrás del panteón de Santa Cruz Atizapán.
En ese momento la madre de la joven, la señora Juana Sánchez exigió justicia por feminicidio de su hija pero además apoyo para el pequeño quien quedó sin el cobijo de su mamá a los cuatro años.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas del Estado de México, por año se han atendido a más de 300 niños a través del programa "Valentina" que tiene como finalidad contribuir al sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes mediante el otorgamiento de apoyos económicos para realizar actividades complementarias que eleven su bienestar.
Durante el 2020, 395 niños en orfandad fueron atendidos, la cifra aumentó para el 2021 a 538, mientras que para el 2022, 614 menores entraron a este programa ya que sus madres fueron víctimas de feminicidio, mientras que en lo que va del presente año, la ayuda ha sido para 582 niñas, niños y adolescentes.
Actualmente Sebastián tiene siete años y si bien recibe un apoyo económico, al igual que él, la madre y hermanos de Leonarda piden justicia por ella.