La edición 2020 del "BUEN FIN" se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre. La ampliación temporal fue sugerida por empresarios, con la finalidad de activar la economía que, hasta el momento, ha ido a la baja en el Estado de México.
Una de las razones por las que la fecha del BUEN FIN no se adelantó fue porque no tendría los efectos positivos esperados, pues actualmente muchos estados se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja o rojo, además, de que en noviembre, el Gobierno estatal podría adelantar una parte de los aguinaldos, señaló Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Te puede interesar: CCEM denuncia falta de atención ante contingencia
“De darse las condiciones sanitarias óptimas para esas fechas, será una buena oportunidad para medir la recuperación económica a través del consumo, y que debemos asumir con absoluta responsabilidad, tanto empresas, como gobierno y consumidores, para acatar las medidas sanitarias y evitar nuevos riesgos”.
Te puede interesar: Ante panorama complejo, empresariado se enfoca en la recuperación: Concaem
Para supervisar los protocolos de seguridad y sanidad durante los días que durará el BUEN FIN 2020, se contará con la supervisión y participación de la Secretaría de Salud.
En cuanto a la derrama económica, los empresarios esperan una cifra menor a los 120 000 millones de pesos en ventas registrados en 2019.
Te puede interesar: Cae venta de autos más de 30% en primer semestre del 2020