Tres mil millones de pesos, es la derrama económica que se espera en la entidad mexiquense derivado del festejo del día del niño, una cantidad que podría significar un incremento del 10 por ciento en comparación con los 2 mil 850 millones de pesos generados en 2023.
Dicha cantidad, traerá beneficios entre los comercios establecidos y servicios, sectores que no han podido repuntar al 100 por ciento desde la contingencia sanitaria por COVID-19.
Te puede interesar; Cri-cri, Dragon Ball, Paw Patrol y más: la OFiT interpretará un especial de Día del Niño
Los comercios específicamente beneficiados durante esta celebración son los dedicados a la venta de juguetes, telefonía y videojuegos, cines, centros comerciales, ropa y artículos deportivos, así como servicios como centros de entretenimiento.
Te puede interesar: Cuenta UAEMéx con 140 años de historia natural, a través del Museo Universitario “Dr. Manuel M. Villada”
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la entidad mexiquense lidera con 632 mil 659 negocios que ofrecen comercio y servicios.
Te puede interesar: Usuarios del parque Vicente Guerrero en Toluca, piden mayor seguridad ante aumento de asaltos
Además, se agrupan 352 mil 460 unidades económicas en la actividad comercial, mismas que emplean a un millón 889 mil 174 personas.