Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Cambio de semáforo dará un respiro a micro y pequeños negocios

Viernes, 17 Julio 2020 15:48 Escrito por  Gabriela García

La tintorería de don Juan lleva más de cuatro meses cerrada; sin embargo, tras el anuncio hecho por el gobierno estatal, en el que informaron sobre el cambio de color en el semáforo de alerta epidemiológica, el lunes podrá abrir sus puertas nuevamente.

"Apenas me avisó mi hijo hace un rato. Eso ya es un respiro para mí. Claro que recibimos el mensaje con gusto".

Te puede interesar: Amplían período de emergencia para Legislatura mexiquense hasta el 31 de julio

Don Juan tiene su negocio ubicado en la colonia Parques Nacionales, en Toluca. Desde hace quince años le permite obtener ingresos para él y su esposa; sin embargo, han vivido los últimos cuatro meses sólo con el apoyo de su hijo, quien reside en Guadalajara: "Estos meses han sido bien difíciles. Lo poco que había en la despensa se acabó, el dinero guardado también. Mi hijo nos envía un poco de dinerito porque no gana mucho, y con eso la vamos pasando".

Te puede interesar: Conoce qué actividades operarán en semáforo naranja

Los pequeños negocios, centros religiosos y actividades físicas y deportivas al aire libre podrán reanudar sus actividades a partir del lunes 20 de julio, sin olvidar que sólo prestarán servicio al 30% de su capacidad: "Sí, tambièn me comentó eso mi hijo; pero en mi negocio no hay tanto problema, porque sólo me dejan sus prendas y se van. Nosotros también vamos a colocar gel y marcas para la sana distancia".

Te puede interesar: Edomex pasa a semáforo naranja el próximo lunes

Si bien, la economía de los pequeños negocios en el Estado de México se ha visto afectada durante la contingencia sanitaria, también están comprometidos con la salud de sus clientes, además de que quieren evitar posibles cierres nuevamente: "Vamos acatar lo que nos pida la autoridad, no hay de otra. Nosotros tenemos que evitar que nos cierren, si no, de nuevo nos van a dar otro golpe a la economía".

Como don Juan, cientos de encargados o dueños de pequeños negocios podrán respirar tranquilos una vez que reinicien sus actividades.

Etiquetado como