Las ventas para el negocio de Esmeralda, un restaurante, han disminuido en tres meses un 80 por ciento derivado de las obras que se realizan en avenida Solidaridad las Torres, situación que le generó dejar de servir desayunos y cenas, por lo que se mantiene de las comidas que llegan a vender.
"El negocio está vacío, y es que dejaron un tramo alto y otro de terracería por eso tengo lonas porque se mete el polvo, los clientes ven sucio y se van, ya después de las cinco de la tarde esto se queda sin gente, nosotros cerrábamos a las 8 porque si había gente ahorita ya los clientes llegan máximo a las cuatro ya después nada".
Te puede interesar: Conmemoran el 195 aniversario del Instituto Literario con elaboración de maquetas de espacios emblemáticos de la UAEMéx
Señala que han buscado alguna respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, los trabajadores se han limitado a decir que la obra la llevan varias empresas por lo que no tienen fecha exacta para culminarlas.
"En sí nos hemos acercado a los trabajadores, pero solo nos dicen que son varias empresas una aplana, otra rellena, hace dos meses estábamos contentos porque ya habían aplanado el viernes, pero el lunes votaron todo, no hay quien de respuesta, en si cuando nos dieron el tiempo de la obra en este tramo era de 15 días, ya pasaron tres meses".
Te puede interesar: Vecinos de Bosques de Lerma, exigen a SEIEM, validez para la escuela primaria
Esta situación, también provocó un recorte de personal no solo en el restaurante de Esmeralda, también en negocios aledaños como son autolavados y talleres mecánicos.
"Tenemos a la par un autolavado y ya no entran los autos, porque de inmediato se ensucian entonces no esta trabajando, por eso les pedimos a los empleados que descansaran porque no hay clientes y no hay ingresos".
Te puede interesar: Autoridades municipales continúan investigando la muerte de perros por envenenamiento en Almoloya de Juárez
De acuerdo con el sector empresarial, las obras que se llevan a cabo sobre Solidaridad las Torres en el tramo de Toluca han provocado el cierre de más de 10 negocios, cuyos giros tenían que ver con la venta de vidrios y comida principalmente, y es que sus ventas disminuyeron más del 50 por ciento.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que las nuevas licitaciones que se desarrollen tengan como cláusula que al menos el 80 por ciento de los trabajos se realicen después de las 10 de la noche y de esta manera evitar afectaciones económicas.