“El ocho de marzo mi hija hizo este cartel: quiero que mi familia reciba mi título universitario, no mi acta de defunción. Hoy recibo su acta de defunción”, expresó entre lágrimas la madre de Lili, joven de 20 años que perdió la vida tras ser impactada por una patrulla municipal en una carambola registrada sobre avenida Las Torres y Pino Suárez, junto a la estación del Tren Interurbano El Insurgente.
Te puede interesar: Policía de Toluca arrolla a motociclistas; muere una joven de 19 años
Familiares, amigos y conocidos de la joven exigieron justicia para que su muerte no quede impune.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, el elemento que conducía la unidad fue dado de baja y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su responsabilidad.

El alcalde Ricardo Moreno informó que, desde el primer momento, se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar atención médica, jurídica y psicológica a las víctimas y familiares, con la participación de la Unidad de Asuntos Internos, la Coordinación Municipal de Atención Ciudadana, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Toluca.
Te puede interesar: Joven muere tras ser arrollado en San Mateo Atenco; su madre resultó lesionada
El gobierno municipal indicó que se mantiene en espera de los dictámenes periciales y la resolución final de la FGJEM, reiterando que actuará con apego a derecho y absoluta transparencia.



