El turismo de reunión, ya sea de negocios, o académico, se ha convertido en una alternativa para generar ingresos en el Estado de México, y es que la visita de personas que participan en competencias, foros o conferencias, pernoctan más de cuatro noches, lo que genera una ocupación del 100 por ciento en los hoteles mexiquenses.
De acuerdo con Marcela González Salas, Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad, se espera que para octubre y noviembre lleguen a Toluca más de 30 mil personas que dejarán una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.
“El turismo de reuniones nos sirve muchísimo porque los hoteles se llenan, particularmente los hoteles de Toluca se llenan cada vez que hay eventos, porque para eventos culturales llegan sólo una noche y se van, lo que queremos es que haya más días de pernocta, no solo en Toluca si no en todos nuestros hoteles”.
Este tipo de turismo incrementa las ganancias del sector, pues se suma a los ingresos que se generan durante diciembre y enero en todos los pueblos mágicos y con encanto.