Tras la manifestación que hicieron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) afuera de las instalaciones de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO), esto para pedir respaldo de la institución ante los altos costos en los recibos de luz de la CFE, la dependencia defensora atendió sus demandas.
Representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) explicaron que en zonas como Toluca, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, entre otras, les han llegado recibos con costos muy elevados, los cuales no han podido cubrir y, por ello, la paraestatal los dejó sin el servicio.
Así pues, pidieron al director de la ODECO, Marco Antonio Rodríguez Cruz, su intervención y apoyo por escrito para constatar las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, a lo cual el funcionario se comprometió a atender sus quejas.
Asimismo, explicó a los afectados que cuando ya existe una queja radicada y notificada, la CFE no puede cortar la energía eléctrica hasta que se resuelva la misma; en caso de que lo anterior ocurra, entonces la PROFECO puede requerir a la paraestatal que lo restablezca, por lo que así podrían volver a contar con el servicio.