Tres Pm

Publicado en PET'S

¡Ojo aquí! Estudio de la PROFECO revela todo lo que contienen las croquetas para gato

Martes, 14 Enero 2025 00:01 Escrito por 
La PROFECO detalla que las croquetas comercializadas a nivel nacional deben contar con un registro de autorización La PROFECO detalla que las croquetas comercializadas a nivel nacional deben contar con un registro de autorización

Las mascotas cada vez son más comunes en los hogares mexicanos. Al fungir como nuestras compañeras de vida y estar cuando más lo necesitamos, resulta importante cuidarlas, hacernos responsables de sus necesidades y darles mucho amor.

Una de las mejores formas para lograrlo es supervisar su alimentación, al mismo tiempo de saber qué es exactamente lo que están ingiriendo, cuáles son los ingredientes en general y hasta cómo se regulan los productos en el mercado mexicano.

Con el objetivo de disipar todas esas dudas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó un nuevo estudio, en el que explica que los animales de compañía necesitan nutrientes para realizar funciones vitales. Sin embargo, en el caso específico de los gatos, sus croquetas deben incluir taurina; proteínas; grasas; carbohidratos; fibra; minerales; y vitaminas.

Y es que todos esos elementos son esenciales para mantener estable la salud de los mininos, favorecer la velocidad de crecimiento y dar soporte durante la gestación y lactancia.

Bajo ese contexto, la PROFECO detalla que las croquetas comercializadas a nivel nacional deben contar con un registro de autorización ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), esto a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); de lo contrario no pueden venderse.

Dicha clave recibe el nombre de “Autorización de productos para uso o consumo animal”, y se encuentra establecido en el Artículo 92 de la Ley Federal de Sanidad Animal (LFSA). Con base en ello, los ingredientes generales en este tipo de alimento para gatos son:

  • Cereales: Maíz, arroz, trigo y avena.
  • Vitaminas: A, D, K, B1-B9, B12, E y colina.
  • Harinas cárnicas: Harina de pollo, de carne de cerdo, hueso, de menudencias de pollo, de pescado y de salmón.
  • Aminoácidos: Glicina, Metionina, Taurina y Tiironina.
  • Minerales: Selenio, Magnsio, Sodio, Itrio, Hierro, Calcio, Magnesio, Cobre, Fósforo y Zinc.
Etiquetado como