A pesar de que decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas por los fuertes incendios forestales en distintos puntos de Los Ángeles, California, muchas de ellas no pudieron cargar con todas las mascotas que habitaban las enormes mansiones, de las cuales ahora sólo quedan cenizas.
Ante esta emergencia, médicos veterinarios decidieron unir fuerzas para refugiar a grupos de animales y así alejarlos lo más posible de las llamas.
En un artículo para la revista Time, miembros de los Centros de Bienestar Animal en Marina del Rey, el Centro Veterinario Laguna Vista, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, revelaron que diversos ejemplares están ocupando sus espacios.
“Vía publicaciones de Facebook estamos ofreciendo albergue a cualquier animal que necesite un refugio: desde perros y gatos hasta conejos, tortugas y gallinas”, explicó la doctora Annie Harvilicz.
“Además, habilitamos una dirección de correo electrónico especial para quienes quieran saber si su mascota tuvo la suerte de llegar a uno de nuestros centros”, añadió.