A propósito del “Buen Fin” 2023, que durará hasta el próximo lunes 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió habilitar un sitio web para que los interesados en adquirir un producto en concreto puedan comparar precios, a la vez de ahorrar tiempo.
Este micrositio forma parte de la página oficial de dicha dependencia. Ahí se pueden consultar tanto los precios más bajos como los precios más bajos de un total de 489 artículos, los cuales son el resultado de una medición que empezó desde mediados de septiembre pasado e incluye gráficas sobre el comportamiento de los costos.
Los bienes observados se encuentran clasificados en las siguientes categorías: Cocina, Electrodomésticos, Línea Blanca, Audio y Equipos de Sonido, Televisión y Video, y Cómputo.
Para ingresar, los interesados deben elegir la ciudad y localidad en la que viven, y luego seleccionar la categoría y producto de su interés. Tras ello, el sitio web mostrará listados de marcas con los precios más altos y los más bajos, así como un listado dentro de cada localidad donde está el objeto y la tienda donde se halló la mejor oferta.