Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, pondrá en marcha un operativo del próximo 30 de octubre al tres de noviembre con la finalidad de que los mexiquenses puedan encontrar precios accesibles para adquirir sus productos relacionados con la festividad de Día de Muertos.
"Vamos a revisar precios y vamos a sugerir a los comerciantes que exhiban los precios, que exhiban las tarifas que tengan para que las personas puedan elegir, y es que luego suben los precios; como ven el sapo es la pedrada" detalló la delegada de Profeco, Ana María Jiménez Robles.
Refirió, que durante estos días se va a mantener un monitoreo en florerías, dulcerías, cererías, mercados y tiendas donde ofrecen mercancías relacionadas con la festividad.
"Se levantaron precios con anticipación para tener ese antecedente de lo que cuesta por decir las flores, y estamos siempre adelantados, y ahorita estamos trabajando también en otros productos que se requieren para esta temporada".
Finalmente señaló que entre las quejas más recurrentes durante los festejos de Día de Muertos es el aumento en el precio de las flores ya que llegan a ofrecerlas por arriba de los 300 pesos cuando su costo oscila entre los 85 y 100 pesos.