La diputada local Azucena Cisneros, a quien se considera aspirante natural a la candidatura de Morena por la alcaldía de Ecatepec, negó que exista alguna confrontación con el alcalde, Fernando Vichis, quien se encuentra interesado en postular a su esposa, Esmeralda Vallejo.
“No hay confrontación de mi parte, mi mano siempre está tendida”, aseguró, si bien además destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dejó en claro que es una falta de respeto al pueblo que se intente imponer como candidatos a los cónyuges o hijos, pues los cargos públicos no son herencias ni negocios personales.
Cisneros Coss coincidió en que es tiempo de las mujeres, aunque aclaró: “no de cualquier mujer, de mujeres con principios, de mujeres honestas que estén pensando cómo solucionar cada problema”.
También recordó que hace seis y tres años ella misma respaldó las aspiraciones de Vilchis Contreras a la alcaldía y la reelección, de manera que hoy cuenta con la calidad moral también para pedir el cierre de filas “porque hay un bien superior, que es la gente el pueblo de Ecatepec”.
La además presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Local para el actual periodo ordinario de sesiones consideró que quién quiera gobernar Ecatepec y cualquier municipio requiere mucho amor a la gente, honestidad, gastarse el dinero público, hasta el último peso, en la gente, sin ningún otro interés.
En ese entendido, indicó que “se friega quién tiene un interés en negocios, en organización, esos no sirven para la política”.
Además, destacó, es necesaria voluntad para solucionar los problemas de la población.
Agregó que se siente muy fortalecida y consideró que algunas personas se asustan de ella “pero en mí no tienen por qué encontrar ni una enemiga, ni soy vengativa, ni soy rencorosa; al contrario, yo siempre miro para adelante, mi corazón siempre está tranquilo”.