Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que la figura de subcontratación outsourcing que pretende eliminar el Gobierno federal, antes debe ser analizada, pues, consideró, no todas las empresas la usan como recurso en detrimento de las normas y trabajadores.
González Hernández defendió que para muchas empresas es un mecanismo para contratar a personal independiente de su planta laboral dirigido a proyectos o actividades específicas, como servicios contables o financieros.
“Puede haber quien la aproveche de forma negativa, pero hay un outsourcing legal, porque no todo es para que las empresas subcontraten personal. Hay variedad de servicios que requieren las empresas para ahorrar y no tener complicaciones puntuales”, expresó.
Por ello, enfatizó, el tema es debatible y se debe realizar un análisis detallado, pues no considera que sea un tema que se lleve a los extremos y se desaparezca totalmente: “Para muchas empresas es una solución y no debe eliminarse por completo”, reiteró.