Las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal, con motivo de la glosa del Cuarto Informe del Ejecutivo estatal, que tendrán lugar en la 61 Legislatura local, deben ser evaluaciones muy objetivas de las acciones gubernamentales en las cuales la prioridad sea la estabilidad y el fortalecimiento de la entidad, consideró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
“De esta actividad se debe desprender una estrategia conjunta para lograr que el Estado de México se reposicione a nivel nacional en ámbitos como el económico, competitividad y generación de empleos”, explicó la presidenta del CCEM.
González Hernández exhortó a los representantes del Ejecutivo y a los legisladores a “que no conviertan un ejercicio de rendición de cuentas en un foro para exponer diferencias políticas; el objetivo es que ambos poderes sumen esfuerzos, capacidades y voluntades, evitando una tensión partidista”.
“Las comparecencias son una gran oportunidad para conocer a profundidad los resultados de la administración estatal en diferentes materias, con lo cual el legislativo debe tomar acciones que encaminen las políticas públicas necesarias para tener un mejor Estado de México”, expresó.
Finalmente, sostuvo que los empresarios mexiquenses esperan un debate de altura con ideas innovadoras y diálogo constructivo que incrementen los parámetros en lo económico y social para beneficio de todos.