Bien reza la frase “Unas de cal y otras de arena”, y el siguiente caso es la prueba más reciente de ello.
Resulta que en las últimas horas se viralizó la noticia de que un cerdo ocasionó la muerte de un carnicero dentro de un matadero de Sheung Shui, Hong Kong.
De acuerdo con medios locales, esta fue una situación muy extraña, pues no había ocurrido algo similar desde hace décadas.
Todo comenzó cuando el supervisor del lugar, un hombre de 61 años y de apellido Cai, se encontraba sacrificando a los porcinos haciendo uso de descargas eléctricas para inmovilizarlos.
No obstante, uno de los ejemplares despertó inesperadamente y de manera sorpresiva embistió al sujeto. Producto del ataque, el hombre comenzó a desangrarse debido a que un cuchillo de 40 centímetros se le clavo en su pierna izquierda.
Cai alcanzó a pedir el apoyo de sus compañeros e incluso llamar a la policía local; sin embargo, quedó inconsciente antes de que arribara la ambulancia al lugar de los hechos.
Una vez en urgencias, el trabajador perdió la vida, pues la lesión en la arteria posterior de la rodilla izquierda provocó una gran pérdida de sangre.
Al respecto, Xu Weijan, presidente de la Cámara General de Comercio de Carne de Cerdo de Hong Kong, indicó que al menos dos personas deben trabajar juntas durante el proceso de inmovilización. Además, reveló que se está analizando el introducir equipos de protección resistentes a puñaladas.