Trabajar como ganadero digital y criar cerdos sin ensuciarse las manos es la novedosa oferta de GoAgro, una plataforma croata que vende animales de granja en formato Tokens no Fungibles (NFT), los cuales, tras 900 días, pueden canjearse por carne y salchichas reales.
“Queremos vincular directamente a los ciudadanos con los productores”, indicó Kresimir Kuterovac, director de la empresa, al mismo tiempo de asegurar que con este método las granjas reciben la financiación necesaria para operar, mientras que los consumidores obtienen productos de calidad e incluso más baratos.
Según la página web de GoAgro, no existe una iniciativa igual en todo el mundo, y la inversión minima es de 250 euros, cifra que se traduce en 100 kilos de carne porcina.
Durante el proceso, el comprador recibe un título digital, el cual valida que cerdos reales están criándose al interior de una granja. Además, podrá supervisar en todo el momento su crecimiento a través de cámaras conectadas a la red.
En primera instancia, el servicio planea lanzar un total de 240 mil NFT´s y una fase inicial criando 20 mil ejemplares dentro de dos fincas propiedad de la compañía especializada Agroporc.
Cabe mencionar que la presente iniciativa surgió como alternativa luego de que la producción de carne de cerdo en Croacia resultara afectada por una reciente plaga de peste porcina africana, que provocó que numerosos productores locales tuvieran que cerrar.