Recientemente, científicos anunciaron el hallazgo de una nueva especie de Pangolín en China, basándose en datos genómicos extraídos de las escamas de estos singulares mamíferos.
Según informó la agencia de noticias Xinhua, el ejemplar en cuestión recibió el nombre de Manis mysteria o pangolín asiático misterioso, conviertiéndose así en la novena variante de pangolines.
A pesar de que el descubrimiento fue catalogado como “extraordinario” por parte de los especialistas, pues pasaron más de 100 años desde la aparición del pangolín filipino, hoy día estos animales continúan siendo comercializados ilegalmente alrededor del mundo, lo que los coloca en una categoría de alta vulnerabilidad.
Y es que día con día, los cazadores furtivos de Asia y África salen a capturar pangolines para despojarlos de sus escamas y vender su carne al mejor postor.
Se estima que cada año al menos 250 mil ejemplares son extraídos de los bosques con el objetivo de abastecer la demanda de los consumidores oriundos de China, Vietnam, Europa Occidental y Estados Unidos.